QUIÉNES SOMOS

La Tertulia Taurina Universitaria la formamos estudiantes de la Universidad de Sevilla, EUSA y CEU San Pablo,  que queremos vivir desde dentro el mundo del toro para conocerlo.

Desde aficionados que van todas las tardes a la plaza de la Real Maestranza, hasta aquel que apenas ha tenido la oportunidad de ver una corrida de toros por la televisión, pero todos con un mismo propósito: aprender y disfrutar aprendiendo.

Para difundir la fiesta hemos de saber enseñarla a los demás y con ese fin nace la TTU. Por medio de las actividades que realizamos tratamos de conservar este patrimonio cultural que se nos ha legado. Viajes a ganaderías como a la mítica Miura, tentaderos en el campo con toreros para conocer el comportamiento del animal y los criterios de selección del ganadero, presentaciones de libros y charlas-coloquio donde podemos tratar con profesionales (desde toreros a veterinarios, pasando por banderilleros, médicos, etc) alrededor de un tema de interés.

Por supuesto también vamos a la plaza. La TTU dispone para sus socios de lotes de entradas a un precio especial con el fin de promover la fiesta entre la juventud. ¡Con nosotros no tendrás excusa para no ir a los toros!

Todo esto lo hacemos desinteresadamente, ya que la Junta Directiva la componen estudiantes universitarios que colaboran durante períodos de 2 años en su gestión.

Tu participación es importante para el mantenimiento de la Fiesta, únete a la Tertulia.