Historia

La Asociación Cultural «Tertulia Taurina Universitaria» se constituye en Sevilla en el año 1993 y establece su sede en el Pabellón de Uruguay, Av/ de Chile S/N. De esta forma se ve cumplido un sueño que comenzó a fraguarse años antes, alimentado por el empuje de unos jóvenes aficionados pertenecientes a diversas facultades: Estudios Empresariales, Derecho, Ciencias de la Información, Filología inglesa, Geografía e Historia y Ciencias Económicas y Empresariales. Los primeros Estatutos, aprobados por los socios promotores, fueron dados en Sevilla el día 27 de abril de 1993, como constata nuestra Acta Fundacional. La Asociación fue inscrita en el Registro de Asociaciones el 16 de febrero de 1994, siendo aceptada en el Registro de Asociaciones Universitarias en el día 9 de junio de 1995, siendo asignado el número 2 de registro. 

Por la TTU han pasado desde entonces multitud de promociones de jóvenes universitarios pertenecientes a diversas carreras e itineratios, cuyo nexo de unión ha sido su amor por la fiesta de los toros. Nuestra Asociación aúna la Afición y la formación. Afición por el toro y su fiesta y formación académica que recibimos en el seno de la Universidad de Sevilla.

Los fines de la Asociación, como entidad cultural y recreativa, son los estipulados en el art. 3 de los Estatutos: <<Fomentar y cultivar la afición por la fiesta de los toros, velar por su integridad y pureza de la misma, así como el estudio profundo de la tauromaquia en todos sus aspectos, sirviéndose para ello de cualesquiera actos lícitos de divulgación que faciliten la consecución de estos fines en la mayor medida posible>>.

Actualmente está conformada por más de doscientos socios provenientes de todas las familias que componen la Comunidad Universitaria

La Tertulia Taurina Universitaria aprovecha estas líneas para expresar su agradecimiento a la Universidad de Sevilla, a los socios fundadores y al resto de instituciones que de forma altruista, ayudan a esta asociación en la defensa y conocimiento de la tauromaquia.